
LA PATRIA | MANIZALES
Las autoridades de Antioquia buscaban a Juan Carlos Sánchez Quintero, alias Perro Culo, supuesto cabecilla del Clan del Golfo, por homicidio, porte y tráfico de armas, concierto para delinquir, entre otros.
Le hacían seguimiento y supieron que huyó de ese departamento, con rumbo a Caldas, para esconderse y delinquir.


La Dijín de Antioquia conoció que se escondía en una finca entre Pácora y Aguadas, vereda El Paraíso. Ayer madrugaron a hacerle un allanamiento y volver efectiva una orden de captura, aprovechando que dormía. Sin embargo, el sujeto se les enfrentó, se armó una balacera y terminó muerto en medio del operativo.
El caso generó temor en las dos poblaciones, pues se teme que esa bacrim quiera ingresar a esta zona. Al parecer, el abatido tendría relación con algunas muertes violentas entre Aguadas y Sonsón. Al parecer, el sujeto compró finca en esa zona, se estableció allí, se le veía a menudo en Pácora los fines de semana e intentaba armar un grupo con apoyo de algunos extranjeros que viven en el municipio y a los que la Policía ya los tenía identificados por algunas acciones. Todo indica que intimidaban apoyados en que supuestamente eran del Clan del Golfo, por el aval que les daba Sánchez Quintero.
Perro Culo aparecía, desde el año pasado, en el cartel de los más buscados del suroeste antioqueño, por pertenecer a ese grupo armado organizado. No tiene antecedentes vigentes en la Procuraduría, pero sí registró una condena de 3 años por tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo de la Operación España fase XVIII, luego de 4 meses de investigación, ubicó en Aguadas al sujeto y lo neutralizó. Delinquía en los municipios de Concordia, Betulia, Salgar y el corregimiento de Bolombolo.
Juan Carlos Sánchez Quintero durante 7 años aproximadamente hizo parte de la organización delincuencial. Desarrollaba su accionar criminal iniciando como punto de observación, homicidios selectivos (sicario), actividades de tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones.
En el 2020 llegó a integrar el cartel de los más buscados de Antioquia y en el 2021 el cartel de los más buscados del suroeste antioqueño. En su trayectoria criminal durante 2018 y 2019 dio inicio a su ascenso delictivo en los sectores conocidos como Los Mellizos, de Concordia, donde recolectaba los dineros producto de la venta estupefacientes.
Entre 2019 y 2021 es nombrado como cabecilla de zona con 30 integrantes bajo su mando. Finalmente se desplazó a Caldas con el fin de evadir los controles policiales en Antioquia, continuando con su accionar delictivo desde allí. Actualmente se adelantaba proceso judicial en su contra, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Al momento de su neutralización se halló una pistola, una granada de fragmentación, 16 cartuchos de diferentes calibres y un chaleco antibalas.



Cartel

Según se informó en el 2020, por cada integrante del cartel, la Policía Antioquia ofrecía una recompensa, pues delinquían en Urrao, Betulia, Concordia, Ciudad Bolívar, Betania, Hispania y Tarso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015