Q'HUBO | LA PATRIA
La felicidad de Alejandro Zuluaga y su familia se interrumpió el 19 de diciembre del año pasado cuando al joven, de 17 años, lo asesinó presuntamente otro adolescente. Los primeros reportes de la Policía de Manizales hablaban de que el muchacho cayó tras un problema en el Parque de La Gotera (sector Universidad de Caldas).
Adolfo Zuluaga, padre de Alejandro, aseguró que existe otra versión de la muerte de su hijo. Cuenta que a él no lo mataron ni en La Gotera, ni por los lados de la pista de patinaje del Coliseo Menor, donde supuestamente lo apuñalaron. Dice que a su hijo lo atacaron en el concurrido Parque Antonio Nariño (detrás de la Tienda Juan Valdez) y a pocos metros de un CAI.
Pelea
Un testigo del hecho le contó a Adolfo que ese sábado hubo una riña en el sector de El Cable, la cual fue controlada por la Policía. Sin embargo, un muchacho que estuvo en el bochinche huyó del lugar al notar la presencia de las patrullas.
Minutos después, el joven regresó caminando al parque que está a un costado de la Torre de Herveo. Allí se topó con Alejandro y, tras un intercambio de palabras, se armó una nueva gresca.
El testigo narró que Alejandro, herido de muerte, caminó unos metros hasta alcanzar a un amigo que le preguntó si lo habían chuzado. El joven asintió con la cabeza y se desplomó. Entre varias personas lo agarraron y subieron en un taxi que pararon en la Avenida Santander.
Capturados
La víctima botaba mucha sangre por la herida que le propinaron entre elabdomen y el pecho. Minutos después, unos policías les dijeron a los amigos de Zuluaga que él había muerto.
Por otro lado, la Policía aprehendió y tuvo en el CAI a un menor de edad involucrado en la pelea y dentro de una patrulla tenían a un muchacho, de 19 años, señalado de asesinar a Alejandro.
Este personaje tenían en su brazo derecho una herida de arma blanca ycuando lo capturaron portaba un cuchillo impregnado de sangre.
Adolfo señala que actualmente se siente tranquilo por lo ocurrido, a pesar de que extraña mucho a su hijo menor. Espera también que la justicia actúe y se aclaren las versiones y los hechos.
El hijo y amigo
Foto Cortesía | LA PATRIA
Para los amigos de Alejandro Zuluaga, él era un joven extrovertido, buen amigo y juicioso. Era tanto el cariño que sentía por su hermano mayor que quiso estudiar lo mismo que él; en este momento estaría cursando segundo semestre de Mercadeo.
Su padre, Adolfo Zuluaga, recordó que el día del homicidio su hijo estaba feliz, estrenando ropa y preparándose para irse a pasear a donde unos familiares a Pereira.
El dato
Pasar en familia eran los planes de todos los fines de semana en el hogar de Alejandro Zuluaga. La unión familiar se notaba en los mensajes que a diario se mandaban entre los padres y sus dos hijos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015