LA PATRIA | MARMATO
La comunidad de la vereda El Vergel, en Marmato, vivió una noche de zozobra el lunes, luego de la muerte de violenta de Fabio de Jesús Castaño Restrepo, de 58 años, quien tenía un predio cafetero en la zona.
Un habitante del lugar, ubicado a hora y media del casco urbano del municipio, sorprendió a un joven, de unos 23 años, cuando enterraba el cadáver en el cafetal de propiedad de la víctima.
Aseguró que se trataba del hijo. El hecho originó un alboroto. Los vecinos salieron a trata de aprehender al presunto asesino, quien corrió hacia la zona boscosa y se perdió de vista. Por eso las horas que siguieron fueron de incertidumbre y temor de pensar que hay un asesino suelto.
Este medio conoció por personas de la vereda, que Castaño Restrepo y su hijo eran habitantes recientes en el sector conocido como La Quiebra, provenientes de Ciudad Bolívar (Antioquia). El hijo venía por tiempos a estar en la vereda, pero también se la pasaba en Medellín.
Lo llamaron
La comunidad se mostraba inconforme con el hoy presunto asesino. Había quejas por su consumo de estupefacientes y otros daños afectaciones a la sana convivencia, que es el común denominador de la vereda, indicaron los habitantes.
El día antes del homicidio llamaron a Fabio de Jesús, quien se encontraba en Medellín, porque de nuevo el hijo estaba afectando la tranquilidad del vecindario, por lo que este tuvo que viajar a ver qué sucedía.
Al parecer, eso originó un problema entre padre e hijo con el desenlace registrado. El comandante de seguridad ciudadana de la Policía Caldas, teniente coronel Julián Riveros, indicó que a eso de las 7:30 de la noche recibieron una llamada desde la vereda.
Según el reporte que conoció la Estación de Policía de Marmato, un hombre había asesinado a su padre con un machete. Luego intentó incinerar el cuerpo y por último fue sorprendido cuando lo enterraba.
Otro habitante de la zona explicó que cuando la comunidad trató de detener al presunto agresor, este perdió un zapato en la huida y al parecer alcanzó a recibir algunos golpes de personas indignadas por lo sucedido. Incluso, lo impactaron con la pala que usaba para enterrar al papá.
El coronel Riveros solicitó a la comunidad en general estar alerta y dar pronto aviso a las autoridades para proceder a la detención del joven.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015