Una familia armó un paseo en Valle del Cauca. Sin embargo, su intención era llevar hasta Antioquia armas sofisticadas usadas por sicarios y narcotraficantes. La Policía de Tránsito los sorprendió cuando cruzaban por Caldas.
El viaje familiar comenzó en Cali (Valle). Tres adultos y dos menores se transportaban en un automóvil Mazda de placas IDD-957. El destino al parecer era Medellín (Antioquia).
En el puesto de control ubicado en La Manuela, vía Tres Puertas–Irra, unidades adscritas a la seccional de tránsito de la Policía de Caldas detuvieron el vehículo.
Tras verificar los documentos, los policiales solicitaron realizar el registro del vehículo. Entre los puestos estaban ocultas las armas de fuego. Por este hecho, los adultos quedaron detenidos.
Según el reporte de la Policía, el armamento hallado consiste en dos subametralladoras Mini Uzi calibre 9 milímetros, con dos proveedores; 2 pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos proveedores, y un silenciador.
Los tres adultos, dos hombres y una mujer fueron capturados. Los dos menores, de 9 y 14 años, quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El lunes judicializaron a los detenidos por porte ilegal de armas de fuego agravado.
Cifras
* 230 personas ha capturado la Policía este año por porte ilegal de armas de fuego.
* De 611 armas de fuego ilegales se ha incautado la Policía este año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015