LA PATRIA | MANIZALES
Desde que los familiares de Víctor Alfonso Valencia Castañeda se enteraron de su muerte no paran de llorar. Sin embargo, desde la semana pasada están más tranquilos al conocer que la persona que asesinó a su allegado se entregó a las autoridades y confesó el crimen.
Alias Sombra, un reciclador del barrio La Cumbre, de Manizales, era el hombre que testigos del hecho, registrado la madrugada del pasado 19 de marzo, señalaron como el autor.
Según las autoridades, la presencia de los investigadores en el sector y el que los vecinos lo señalaron obligaron a que el hombre, de 36 años, se presentara el Miércoles Santo en las instalaciones de la Policía Metropolitana para responder por su mal proceder. Según las autoridades, al llegar a la oficina de la Sijín indicó: "A diario los veía y en cualquier momento me iban a capturar. Quiero responder por los hechos".
Víctor Alfonso, de 31 años, trabajaba como mecánico de motos y el viernes 18 de marzo, luego de cumplir con su jornada laboral, llegó a su casa ubicada en el barrio Minitas, y comió.
"A las 7:00 de la noche me dijo: mamá, ya vengo. Desde que salió quedé intranquila, presentí que algo malo le iba a suceder. Al día siguiente, a eso de las 4:00 de la tarde, los de la Sijín llegaron a mi casa preguntando si era familiar de Víctor y lo primero que les dije era que si lo habían matado", contó Rosa Castañeda, abuela materna de la víctima.
Todo indica que mientras el mecánico ingería licor con unos amigos en la calle 58E con carrera 7.ª de La Cumbre, llegó alias Sombra y se unió a la integración.
En la madrugada del sábado cuando, al parecer, Víctor caminaba hacia su casa, Sombra lo apuñaló. Los amigos de él lo llevaron en un taxi al centro asistencial más cercano, pero en el camino murió.
Mientras la familia afectada realizaba las novenas por el alma de su allegado, llegó la noticia de que a Sombra lo enviaron a la cárcel por el delito de homicidio, luego de que aceptó su responsabilidad ante un juez de Control de Garantías.
"Lo importante es que se haga justicia, mi nieto era bueno y no merecía morir así", agregó la abuela.
Víctor Alfonso dejó una niña de 10 años, vivía con su abuela, ya que su madre falleció años atrás. Era el mayor de 3 hermanos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015