
LA PATRIA | MANIZALES
Los dos hombres andaban de rumba en la Galería, donde decidieron tomarse unos tragos. A eso de la 1:00 de la mañana de ayer salieron del sitio en una moto BWS. Un taxista, que notó que iban en estado de embriaguez, les informó el hecho a los uniformados del CAI de la zona.
Cuando los policías los quisieron abordar, los motociclistas les tiraron el vehículo encima y huyeron. Ahí arrancó una persecución. Según las autoridades, los hombres, por donde cruzaron, se pasaron los semáforos en rojo y evadieron las señales de pare, pese a que les pedían detenerse. "Más aceleraban", aseguró un uniformado.
La persecución culminó en la calle 21 con carrera 28A, del barrio 20 de Julio, cuando los motociclistas se chocaron con una moto de la Policía, que se dirigía a apoyar el procedimiento. Los fugados solo tuvieron raspones, pero el agente Édwar Mora Olivares, de 25 años, resultó con contusión en una pierna y laceraciones menores. Sin embargo, desistió de ser trasladado a un centro asistencial, por lo que le firmó al GER, que atendió el caso, la exoneración de responsabilidades.
La moto fue inmovilizada luego de la prueba de alcoholemia al conductor. El caso se manejó como accidente de tránsito, pese a la fuga y a que se expuso la vida de los demás actores de la vía.
En la persecución participaron seis motos y dos carros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015