LA PATRIA | VILLAMARÍA
74 soldados regulares, pertenecientes al Cuarto Contingente del Batallón Ayacucho de Manizales, se comprometieron con cuidar a los colombianos en la toma de juramento de bandera que se llevó a cabo el sábado en la mañana en el Parque de Bolívar, de Villamaría.
Antes de iniciar el acto ceremonial, en el que se reconoció la labor del suboficial activo Otaín de Jesús López Bedoya, por sus 20 años de servicio, monseñor Luis Enrique Hoyos suministró los sacramentos del bautizo, la comunión y la confirmación a un grupo de soldados.
Ludibia Moreno vive en Ibagué (Tolima), llegó a acompañar a su hijo Jeison Buriticá, quien se incorporó el pasado 4 de mayo y estará en las filas durante 18 meses. Se sintió orgullosa de tener un militar en la familia, es el único varón de su casa que decidió portar el uniforme y empuñar las armas del Ejército Nacional. "Está en manos de Dios y va a defender la Patria".
Luego de las palabras de las autoridades locales y del teniente coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, comandante del Batallón Ayacucho de Manizales, siguieron los honores a la bandera de Colombia, un minuto de silencio por los caídos en batalla, la toma del juramento y un desfile en el parque.
Por último, los familiares se acercaron a los soldados y les pusieron escudos. Diana López lo hizo con su hermano Duván, el menor de la familia que va a defender a Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015