Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
El soldado regular Gustavo Gómez Gómez, de 20 años, murió el pasado martes. Según el reporte de la institución militar, al joven lo trasladaron desde el Cerro Gualí hasta la Clínica San Marcel de Manizales por un paro cardiorrespiratorio.
El Comandante del Batallón Ayacucho, coronel Juan Carlos Galán, relató que los militares estaban subiendo por las escaleras que llevan a la base allí instalada "un material no muy pesado y con movimientos suaves, cuando el soldado se quejó de un dolor en el pecho".
El joven de 20 años le avisó de la molestia al suboficial que estaba con ellos, quien lo revisó y ante las quejas de dolor lo trasladaron a la enfermería. Allí le hicieron masajes, le pusieron suero y llamaron al médico, quien por teléfono les indicó qué hacer.
El coronel Galán contó que también despacharon una ambulancia hasta el páramo para llevar a Gómez Gómez al hospital, pero a pesar de las reanimaciones no dio señales de vida.
"Los médicos no pudieron hacer nada por él", explicó Galán Galán. Agregó que el joven llevaba diez meses en el servicio militar y hacía doce días había llegado al Cerro Gualí.
Triste llamada
Gustavo Gómez Arias, padre del soldado, manifestó que la suegra de su hijo fue quien les dio la noticia de que el muchacho estaba en el hospital. Instantes después a la casa llamó un cabo quien les informó que al joven le había dado un paro cardíaco y acababa de fallecer.
El señor contó que la misma persona que los llamó les contó una versión similar de los hechos a la narrada por el coronel Galán. Les dijo que Gustavo estaba subiendo por una escalera unos bultos de cementos cuando sintió un dolor. Que lo sentaron, le dieron agua y el dolor siguió muy fuerte.
"No nos han entregado el resultado oficial de la necropsia, pero lo que decía el reporte médico era muerte por paro cardíaco. De 5 a 8 días se demoran los resultados", indicó el Comandante.
Quería casarse
Gustavo vivía con su familia en el barrio El Nevado, en donde creció. Tenía una novia y planeaba casarse con ella cuando terminara su servicio militar.
Su padre contó que en el tiempo en que su hijo muchacho estuvo en el Ejército estuvo en Bogotá, Norcasia, Samaná y La Dorada.
Las honras fúnebres del soldado regular Gustavo Gómez Gómez se realizaron el pasado jueves a las 3:00 de la tarde en el Cementerio San Esteban.
Foto | LA PATRIA | MANIZALES
Gustavo Gómez Gómez
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015