LA PATRIA | Manizales*
El soldado profesional Julián Andrés Serna González, de 29 años, espera en una clínica de Pereira que le reconstruyan la planta de su pie izquierdo luego de que pisó una mina antipersonal durante un combate en el departamento de Risaralda.
La emergencia ocurrió en la mañana del miércoles pasado en la vereda Río Arriba, en Mistrató. Una hermana del soldado, perteneciente al Batallón Ayacucho, de Manizales, contó que le trataron una fractura de tibia y peroné, pero que tiene bastante afectada la planta del pie.
La mujer contó que su hermano lleva ocho años en el Ejército y que es la primera vez que sufre una emergencia de ese tipo, además que fue el único militar herido en el combate.
El comandante del Batallón San Mateo de Pereira, coronel Eduardo Ramírez, informó que el hecho se registró cuando combatían con el frente Aurelio Rodríguez, de las Farc.
El oficial indicó que la mina estaba ubicada en un camino altamente transitado de la vereda, lo que pone en riesgo a los habitantes de la población y recalcó que los operativos en la zona continuarán para garantizar la seguridad en Risaralda.
*Con información de La Tarde
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015