LA PATRIA | MANIZALES
“Llama la atención que la mayoría de casos de abuso sexual presentados en Caldas están relacionados con personas muy cercanas a los niños, niñas y adolescentes (padres, padrastros, primos, tíos y demás). La Policía hace un llamado a los adultos a estar atentos de los menores y atender cualquier cambio que tengan los adolescentes. Informar a las autoridades o llamar a la línea de emergencias 123”, reflexionó la Policía.
Un sujeto de 38 años, natural de Aguadas, era buscado con orden de captura emanada del Juzgado Segundo Promiscuo municipal de su municipio, por actos sexuales con menor de 14 años. Lo detuvo la Policía en Neira.
La investigación arrancó por información suministrada por la víctima a su padre. La niña le contó que el su padrastro la abusaba desde hace varios años, mediante amenazas e intimidación. La obligaba a dejarse tocar sus partes íntimas, le contó a la mamá, pero ella no le paró bolas.
Durante la investigación se pudo establecer que la menor, ya cansada por todo lo que estaba pasando, decidió irse a vivir con su papá a Manizales y le relató lo ocurrido. El detenido tiene antecedentes por el mismo delito. El sujeto simulaba que jugaban al odontólogo y al médico para tocarla. Los hechos al parecer sucedieron durante cuatro años, desde 2015 cuando la afectada tenía 8 años, hasta 2019.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015