LA PATRIA | MANIZALES
Aparecen más víctimas de una mujer, quien tiene la habilidad de engañar a sus víctimas con el cuento de vender electrodomésticos a bajo costo, pero al final se queda con el dinero que le dan sin responder por la obligación.
A este medio se comunicó Diego Ocampo, presidente de la Fundación Manos Generosas, quien identificó a la misma persona que tiene varias denuncias ante la Fiscalía por hechos semejantes.
La mujer sabe entusiasmar a sus víctimas con el o ofrecimiento de artículos baratos. Varias personas han caído en la trampa y le entregaron dinero a cambio de electrodomésticos y otros equipos, que hasta la fecha no han recibido.
Ocampo, quien indicó que también es representante de artistas y labora en una cadena de supermercados de la ciudad. “Esta señora es una estafadora. Se me metió a la fundación, se ganó mi confianza y entre enredo y enredo me sacó más de $6 millones”.
Otras víctimas
El 30 de julio este medio publicó el caso. La denunciante de ese momento reseñó que desde mayo realizaba su trabajo como manicurista para la hoy denunciada. “Era una de mis mejores clientes”. La atendía en una residencia del barrio La Isabela.
Al igual que lo expuso Ocampo, la denunciada luego de ganarse la confianza le ofreció varios electrodomésticos a bajos precios “argumentando que uno de los padres de sus hijos era socio de una comercializadora”, que distribuía para una importante empresa de la ciudad.
Le dijo que el hombre le pagaba con productos la cuota alimentaria de un hijo y que ella a su vez los vendía. “Me ofreció celulares de alta gama, televisores de última tecnología, neveras, lavadoras, ollas freidoras, torres de sonido, hornos microondas y planchas para el cabello”, comentó la denunciante.
Más víctimas
Con el mismo ofrecimiento convenció a otras seis personas. La operación consistía en que le consignaran al hombre, quien fue policía. Según el certificado disciplinario, tiene varias sanciones. La más grave es la destitución e inhabilidad por 11 años.
“La suma total que consignamos fue $5 millones 267 mil y personalmente le entregué a la señora un millón setecientos mil pesos, incluyendo sesiones de mi trabajo que no le cobré a cambio del pago de los electrodomésticos”, comentó.
La presunta estafadora se presenta en ocasiones como empleada o contratista de la Gobernación y también de la Alcaldía, pero esta información ha resultado falsa. Sin embargo, cuando las víctimas lo confirman la estafa se ha materializado. Incluso está inhabilitada para ejercer cargos públicos hasta el 2026.
LA PATRIA averiguó sobre los antecedentes de la señalada y encontró que fue condenada en el 2016 por falsedad material de particular en documento público, por decisión del Juzgado Penal del Circuito de Manizales.
El dato
La mujer está denunciada ante la Fiscalía, pero continúa engañando a más gente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015