LA PATRIA | MANIZALES
“Yo sé que es él, cómo no va a saber uno que es su hijo”. Con estas palabras, Diana María Díaz Ángel insiste en que el cuerpo del menor de edad encontrado por las autoridades en una ladera de 80 metros de profundidad, cerca al barrio Villa Pilar, el pasado 15 de octubre, es el de Juan Diego Suárez Díaz, su hijo de 14 años.
El adolescente desapareció el pasado 8 de octubre, cuando salió de su casa a entregarle $4 mil a un amigo en el sector de La Curva, en la vía a La Linda.
Según Clara Irene Giraldo, directora de la Fiscalía Seccional Caldas, el caso se remitió a la Fiscalía 13. “Aunque al cuerpo ya se le hizo la necropsia, científicamente no está identificado”, indicó la funcionaria.
Añadió que para cumplir con ese requerimiento de la familia es necesaria la prueba de ADN de un pariente, la cual pueden solicitar ante la Fiscalía como único método para establecer si el cuerpo corresponde al de Juan Diego.
Mientras tanto, aún se ignora quiénes serían los responsables y cuáles las causas de la muerte del menor. La única pista que tienen las autoridades hasta ahora salió de la madre del adolescente, quien aseguró que unos jóvenes del barrio La Linda lo atracaron en varias ocasiones y lo tenían amenazado. “Le robaron la chaqueta, el celular y cuando lo atacaron le rompieron la boca y hasta un machetazo le pegaron en el cuello", narró ella.
La señora aseguró que el cuerpo es el de su hijo por las prendas que llevaba puestas en el momento de la inspección al cadáver y por el buso que encontraron momentos antes del hallazgo.
Por ahora, el cuerpo sin identificar permanece en las instalaciones de Medicina Legal a la espera de las pruebas de ADN.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015