LA PATRIA | MANIZALES
Ayer continuó el juicio oral por el caso de la pérdida de 344 vehículos de los patios de tránsito de la ciudad. El exsecretario de Tránsito de Manizales Diego Franco Molina rindió testimonio como testigo. En el contrainterrogatorio, la abogada de la implicada Lucía Idárraga Idárraga le preguntó sobre su actuar cuando fue jefe de ese despacho en la administración de Juan Manuel Llano.
Franco Molina fue investigado como presunto partícipe del delito, pero la Fiscalía no obtuvo las pruebas suficientes para demostrarlo. Ahora se convirtió en testigo.
En su intervención, aseguró que la Administración no podía encargarse de pagar las tarifas de parqueadero de los vehículos retenidos, pues el costo mensual del mantenimiento solo del lote en donde reposaban los carros y motos superaba los $5 millones, monto que la Alcaldía no podía cancelar, además porque no estaba entre sus compromisos.
Aclaró que la relación entre el Municipio y Grúas Palmeto, de la que Idárraga Idárraga era representante legal, fue informal hasta que el llegó a desempeñarse como secretario.
Este proceso lleva siete años en los estrados judiciales y sus audiencias se han aplazado en nueve ocasiones. Los señalados son Mauricio Gallego Arango, Marleny Cardona Gallego, Leonardo Leal García, Lucía Idárraga Idárraga, y Orlando Patiño Silva. Para algunos precluyó por vencimiento de términos por el tipo de delito. El juicio va hasta octubre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015