LA PATRIA | MANIZALES
La suerte acompaña hasta ahora a un joven, de 21 años, a quien le hicieron un atentado en la modalidad de sicariato en la noche del jueves en Villamaría. El herido se recupera en un centro asistencial de Manizales.
El hecho sucedió a las 8:30 p.m. Testigos le contaron a la Policía que la víctima estaba en una esquina en la carrera octava con calle octava, barrio El Palmar, al parecer departiendo con otras personas.
Un hombre se acercó, sacó de la pretina del pantalón el arma de fuego, persiguió al joven y le disparó. Fueron varios disparos, pero tres alcanzaron la humanidad de la víctima.
Disparó y huyó
El ataque del sicario le provocó heridas al joven en una pierna, la espalda y un tercer disparo le rozó la cabeza. Al parecer le afectó el ojo derecho.
Según algunas versiones, que está confirmando la Policía, un segundo hombre recogió al pistolero en una motocicleta. Hasta el momento se desconoce el rumbo que tomaron los delincuentes, pues la comunidad se centró en socorrer al herido.
De acuerdo con la Policía, cuando las patrullas llegaron al lugar del atentado, la víctima se había incorporado y lo llevaron primero al hospital de Villamaría. Sin embargo, de allí lo trasladaron a una clínica de Manizales, donde permanece bajo observación médica.
Hipótesis
La Sijín adelanta las averiguaciones por este hecho de sangre, pero se conoce que el herido se dedica al expendio de alucinógenos.
El dato
El año pasado se registraron 11 homicidios en Villamaría, mientras que en el 2015 hubo cuatro hechos y en el 2014 se presentaron seis casos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015