LA PATRIA | LA DORADA
Pasada la medianoche dos sicarios en moto asesinaron Darío de Jesús Montoya Soto, de 40 años, quien se encontraba en un establecimiento nocturno.
El hecho ocurrió en el local llamado La Última Lágrima, en la carrera sexta con calle 20, barrio Santa Lucía. La víctima departía con otras personas cuando dos sujetos se acercaron en una motocicleta y le descargaron cuatro disparos.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía, era cerca de la 1:00 a.m. cuando los cuadrantes fueron informados del hecho.
Al acercarse al lugar encontraron al hombre, aún herido, por lo que lo trasladaron en un taxi al Hospital San Félix, pero una hora después falleció. Los móviles y los agresores son materia de investigación.
Asegurado
Las autoridades informaron que en el momento del ataque a Montoya Soto, debía estar cumpliendo con una medida de aseguramiento de detención domiciliaria, impuesta por un juez desde septiembre pasado, por porte ilegal de armas de fuego.
Solo tenía permiso para trabajar de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., pero en una ocasión anterior la Policía lo había sorprendido incumpliendo con la orden judicial.
Además, tenía antecedentes por fraude a resolución judicial y cohecho por dar u ofrecer. De otro lado, allegados a la víctima comentaron que perteneció a un grupo paramilitar.
Sin embargo, este antecedente no figura en el sistema que manejan las autoridades judiciales y de Policía, indicó el comandante de Distrito, mayor Javier Cárdenas.
Dato
La muerte de Montoya Soto es la tercera ocurrida este año en el puerto caldense.
*Con información de Voz de La Dorada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015