LA PATRIA | MANIZALES
Por cuarta vez estuvo a punto de aplazarse la audiencia de imputación de cargos contra un sicario contratado para, al parecer, matar a un reconocido abogado de Manizales. Sin embargo, el juzgado de control de garantías impidió que se dilatara la actuación.
El proceso, al que también está vinculado un comerciante de Manizales, se originó el 18 de septiembre del 2014 con la captura en flagrancia del hombre, quien está condenado por porte ilegal de armas de fuego.
Al señalado como determinador del plan para acabar con la vida del profesional le imputaron cargos en noviembre pasado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Adicionalmente existe otro proceso contra dos sobrinos del comerciante, quienes hicieron la gestión para contratar al sicario y financiar los seguimientos que le hizo al abogado. Ellos esperan que se realice el juicio oral.
El imputado no aceptó el cargo por tentativa de homicidio. La audiencia se realizó de forma virtual desde la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima), donde se encuentra recluido, purgando la otra condena, por esta razón no hubo necesidad de solicitar medida de aseguramiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015