LA PATRIA | MANIZALES
Luis Ángel Miranda Ayovi pagará nueve años y ocho meses de cárcel por intentar matar a bala al mayor de la Policía retirado Óscar Mauricio Osorio Molina, en el barrio La Enea, de Manizales, el pasado 24 de octubre. El sujeto, de 23 años, viajó desde Cali para ejecutar el atentado.
Su abogado, Leimar Mosquera, indicó que se llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, avalado ayer por un juez. La lectura de sentencia quedó para el 20 de febrero, a las 8:00 de la mañana.
El caso ocurrió en la Avenida Cumanday con calle 100B, cerca del Mercaldas. Miranda Ayovi le disparó al uniformado en seis ocasiones, pero no logró su cometido. Solo lo impactó dos veces en codo y espalda. La víctima iba en una camioneta blanca y alcanzó a conducir hasta el CAI para pedir ayuda.
El sicario huyó a pie. Al policía lo trasladaron a San Marcel. Las autoridades, con 17 patrullas, investigadores y agentes de inteligencia, realizaron un plan candado y aprehendieron al atacante con ayuda de la comunidad, que describió al agresor.
Lo pillaron cerca de la Terminal de Transporte, lo requisaron y le encontraron un arma de fuego en un bolso. Al parecer, tomó un taxi y el conductor, un expolicía, lo escuchó hablando de la "vuelta". Al dejarlo en su destino se comunicó con las autoridades. No se indicó qué motivó el atentando. El caso lo resolvió la Fiscalía Octava Unidad de Vida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015