La Policía está tras la pista del sicario que huyó herido el pasado jueves luego matar en la Galería a Carlos Enrique Franco Medina, de 30 años. Un policía de tránsito alcanzó a disparar contra los delincuentes que huyeron en una motocicleta.
Cuentan algunas personas que Carlos, vendedor de frutas asesinado, estaba en su puesto ubicado en la esquina de la carrera 16 con calle 24, al frente del Supermercado Olímpica.
En el momento de los hechos estaba pelando cebolla, cuando se le acercó una moto DT negra, de placas AJD 05. El parrillero sacó una pistola y le disparó. Carlos cayó al suelo y los hombres emprendieron la huida.
Cerca de la escena del crimen había un Policía de Tránsito. Al escuchar los disparos corrió hacia el sitio y vio a los sicarios huyendo. Él uniformado les disparó y los delincuentes le respondieron.
Las autoridades saben que el parrillero resultó herido, pero se sostuvo en la motocicleta para poder huir. Al parecer una patrulla policial los persiguió hasta que los perdió de vista en las Vallas. Desde el momento del crimen comenzó la labor de identificación de los asesinos.
Se trata de un ajuste de cuentas por el control del microtráfico en la Galería. Las autoridades investigan la relación entre los homicidios de Franco Medina, el de su hermano medio Diego Fernando Franco Franco, de 25 años; el de Jimmy Andrés Giraldo Zuluaga, alias Perico, y las capturas de alias Willi y alias Culebro.
En la investigación por la muerte de alias Perico, quien hacía parte del brazo armado de la organización de Culebro, aparecen mencionados los hermanos Franco asesinados en los últimos días.
Se recuerda que al primero lo mataron en el barrio La Isla. En el mismo sector vivía Carlos Enrique Franco, a quien le figuraban procesos por homicidio y tráfico de estupefacientes.
La muerte de Carlos se habría ejecutado porque se mostró dispuesto a vengar a su hermano medio.
Los investigadores saben que entre los que están capturados y los asesinados había una relación en torno al tráfico de estupefacientes.
En los ajustes de cuentas han caído asesinados:
1 de mayo:
Asesinado en el barrio La Isla de Manizales Jimmy Andrés Giraldo Zuluaga, alias Perico, quien figuraba en el cartel de los más buscados de la Galería. Había regresado hace poco tiempo de Brasil.
31 de mayo:
Asesinaron en el billar Viejo Polo a Diego Fernando Franco Franco, de 25 años.
20 de junio:
Asesinan en la Galería de Manizales a Carlos Enrique Franco Medina, de 25 años.
Entre los capturados de la organización de microtráfico se destacan.
17 de febrero:
Se entregó Hernando Ríos Valencia, alias Culebro. La medida contra él consiste en vigilancia con brazalete electrónico.
20 de febrero:
Capturado en Ipiales (Nariño) Wilson Ocampo Gaviria, alias Guacamayo. La detención fue por uso de documento falso, está pendiente su traslado a Manizales para que responda por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
18 de junio:
Capturado alias Willi, señalado como jefe de sicarios, investigado por homicidio.
El área en disputa es un corredor central de Manizales para el tráfico de estupefacientes. Comienza en la Galería y Sideral, pasa por Los Agustinos, 20 de Julio y termina en El Carmen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015