LA PATRIA | MANIZALES
Óscar Arias dejó parqueado su carro el pasado jueves en una bahía de Milán en Manizales. Comentó que eran las 8:00 p.m. cuando ingresó a un edificio, pero al salir descubrió que al vehículo le faltaban las placas.
Anotó que se trata de un carro nuevo y que el único al que le hicieron el daño fue al suyo, ya que cerca había otros a los que no les pasó lo mismo. Tampoco se llevaron espejos u otros accesorios.
El hurto ocurrió entre la hora en que ingresó y las 10:00 p.m. Al darse cuenta de lo sucedido se dirigió a la página de denuncias de La Policía, ya que teme que las placas sean usadas para fines ilícitos.
Denunciar
La Policía recibe denuncias con frecuencia de pérdida de placas, indicó la institución. Cuando se trata de una sola se deduce con facilidad que es una pérdida. Sucede el 80% de las veces.
Sin embargo, tratándose de las dos se puede sospechar de un intento de gemeleo, es decir, que esas placas las pondrán a otro vehículo, en algunas ocasiones hurtado o para cometer otros delitos.
El grupo de automotores de la Sijín explicó que el hurto de placas es cada vez menos usado, porque el sistema contiene información completa de los vehículos, la cual se puede consultar en los controles.
Agregó que de todas maneras la placa de un vehículo es un documento público, comparable a una cédula de ciudadanía. Esa es una buena razón para interponer la respectiva denuncia por pérdida.
El dato
Las placas que los delincuentes hurtan a los vehículos por lo regular se las llevan a otra ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015