Cindy Lorena Ramírez Agudelo registra en sus antecedentes una condena por tráfico de estupefacientes, cargo que aceptó desde la imputación. Un juzgado de Manizales la condenó a 32 meses de prisión en el 2017.
Después resultó vinculada a otra investigación, también por tráfico de estupefacientes. De nuevo la capturaron, pero no aceptó los señalamientos. La defensa pidió precluir el proceso, pues argumentó que la juzgaban dos veces por los mismos hechos.
El Juzgado Penal Especializado del Circuito negó la solicitud y el caso lo decidió en última instancia el Tribunal Superior, que estuvo de acuerdo con lo decidido en primera instancia. La procesada enfrentará un juicio.
Lucho y Los Ovejos
La condena aún está vigente, aunque no se encuentra privada de la libertad en una cárcel, sino en domicilio y con permiso para trabajar. Se dio por su vinculación a una banda que lideraba un hombre conocido como alias Lucho, junto con su compañera, alias Olga.
En la operación Odisea capturaron a 36 personas en Manizales y Villamaría, entre ellas a Ramírez Agudelo, en el 2017. La organización era considerada un objetivo de alto valor por su gran capacidad para distribuir alucinógenos en los dos municipios.
De otro lado, se investigaba la actividad ilegal de venta de drogas en Sierra Morena, donde el mando lo ejercía la banda conocida como Los Ovejos. En esta también apareció vinculada la misma mujer.
La captura del grupo se llevó a cabo en junio del año pasado. Las autoridades detuvieron a 12 personas. Ramírez Agudelo cayó en la redada.
En este caso, al parecer, la Fiscalía hizo alusión a los antecedentes y las pruebas con las que fue condenada. La defensa intervino en favor la mujer y señaló que se podría tratar de un proceso por los mismos hechos.
Sin embargo, el ente acusador hizo las claridades y sus argumentos convencieron tanto al juzgado como al Tribunal, para que se negara a dar por finalizado el proceso.
El caso pasará a conocimiento de un juzgado penal especializado de Pereira, porque el de la capital de Caldas quedó impedido al haber valorado pruebas antes del juicio, con el fin de decidir en primera instancia sobre la solicitud de preclusión.
Otros procesos
A Ramírez Agudelo le adelantan un proceso por falsedad personal, falsedad en documento privado y estafa, desde el 2014. De otro lado, le figura una investigación penal por hurto, denunciada por almacenes Éxito.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015