Al teniente del Ejército José Arbey Peña Ramírez lo sentenciaron a 43 años y cinco meses de prisión, mientras que al cabo Carlos Eduardo Mogrovejo Zapata y a los soldados Javier Albeiro Dorado Muñoz, Veimar José Ipia, Germán Bermúdez Carabalí y Róbinson Ruiz los condenaron a 42 años y dos meses de cárcel.
La decisión es de primera instancia y los abogados de los militares apelaron de la decisión, por lo que el caso pasará al Tribunal Superior de Manizales. A los siete militares los procesan por la muerte de Darbey Mosquera Castillo y Alex Hernando Ramírez Hurtado en un supuesto combate con el Ejército, que los presentó como extorsionsitas.
El hecho ocurrió el 8 de febrero de 2008 en la vereda Java.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015