LA PATRIA | MANIZALES
El asesino de Javier López Escudero, muerto el 24 de septiembre del año pasado, tendrá que pagar 18 años de prisión. Al sujeto lo capturaron agentes de la Sijín el viernes en la vereda Las Coles, de Pácora, mediante orden judicial.
Los hechos por los cuales deberá pagar su condena en la cárcel de Salamina ocurrieron, al parecer, porque ambos tenían problemas de linderos en sus fincas. El homicida le propinó heridas con arma blanca a su víctima. Murió en el lugar del enfrentamiento.
Problema de tierras
Según los vecinos de ambos, el problema por linderos era frecuente entre ellos, hasta que el asesino le dio dos machetazos en la cabeza y uno en el cuello.
La víctima le reclamó al otro hombre porque estaba cortando unos árboles en su propiedad, pero la discusión se tornó más fuerte hasta que ocurrió la agresión. López Escudero estaba acompañado de un amigo, pero este narró que nada pudo hacer frente a la ira del atacante. Agregó que la víctima murió desangrada.
La Policía llegó media hora después del hecho al sitio del crimen. Allí los testigos señalaron al presunto agresor, quien todavía tenía el machete ensangrentado y la cubierta en sus manos.
Los uniformados lo capturaron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía, quien le imputó cargos por homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015