LA PATRIA | MANIZALES
Una familia de Anserma está esperando que se haga justicia, tras conocer que las autoridades capturaron a alias Guayo, presunto responsable de la violación de un niño.
Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado. El señalado abusador se había ocultado. Después de seis meses de investigación y búsqueda, las autoridades capturaron al hombre, quien debe responder por el delito de acceso carnal violento agravado en menor de diez años.
El sujeto estaba en un establecimiento público de La Virginia (Risaralda) el pasado domingo cuando llegaron los investigadores, quienes lo condujeron a Anserma al Juzgado Primero Promiscuo Municipal, para legalizar la captura e imputarle los cargos.
Según el CTI, en octubre del año pasado alias Guayo abusó del menor de edad aprovechando que se había ganado su confianza y la de su familia.
El hombre se dedicaba a reciclar cartón, botellas y otros materiales que luego vendía en varios depósitos de Anserma, y era vecino de la víctima, a quien le regalaba dulces y otros detalles. El niño, el día del abuso, estaba jugando en la calle, pero Guayo lo invitó a pasar a la pieza donde vivía, allí lo sometió y lo violó. Cuando el menor pudo salir del lugar, le contó lo sucedido a su familia y esta lo llevó a Medicina Legal y denunció el hecho.
El dato
De acuerdo con el CTI alias Guayo se voló tras cometer el delito, pero los investigadores reunieron las pruebas en su contra y el domingo pasado lo capturaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015