La Fiscalía le imputó cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego a un hombre capturado por el CTI en el barrio El Mirador de Chinchiná. El ente acusador lo señala de asesinar al exalcalde de Palestina, José Hernando Ramírez Arias.
El crimen ocurrió el 18 de diciembre de 2010. La víctima, de 45 años, estaba en el Café Palermo en el Centro de Chinchiná a las 11:00 de la mañana cuando ocurrió el atentado.
En ese momento departía con un hermano y un primo. Para la Fiscalía el hoy capturado entró y le disparó a quema ropa en el pecho y en la cabeza.
En la audiencia de imputación el procesado no aceptó los cargos. De todas maneras quedó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel de Manizales.
Desde el momento en que mataron al exalcalde Ramírez Arias, las autoridades pusieron a disposición una recompensa por información que permitiera esclarecer el hecho.
Inicialmente ofrecieron $ 10 millones, pero dos meses después la suma subió a $ 20 millones. Sin embargo, nadie cobrará esa recompensa, ya que la investigación la adelantó el CTI y fueron efectivos de esa entidad quienes lograron la identificación y captura del presunto homicida.
La orden judicial fue expedida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Manizales, a petición de la Fiscalía Primera Especializada de Manizales.
José Hernando Ramírez Arias fue alcalde popular de Palestina entre 1995 y 1997, en representación del Partido Liberal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015