LA PATRIA | MANIZALES
Jhon Jairo volvió a ver a sus padres después de 40 años. Él llegó a Colombia en abril pasado con la idea de encontrarlos, su historia se dio a conocer y personas que aseguraban ser sus familiares lo buscaron. En esa labor aparecieron dos personas, doña Aurentina y don Arturo, quienes luego de una larga espera pudieron abrazar a su hijo.
A este brigadier de la Policía de Holanda lo adoptó una pareja de ese país en 1976, cuando tenía 3 años. Ver nacer a su hijo lo impulsó a buscar sus orígenes y su perseverancia rindió frutos ayer cuando volvió a abrazarlos, además de saber que tiene más hermanos.
Aunque en abril solo alcanzó a estar una semana en Manizales sin obtener mayores resultados, pero conociendo los nombres de sus posibles padres, regresó a Europa. Luego ellos lo contactaron y accedieron a practicarse una prueba de ADN, que al final demostró que eran los buscados.
La ansiedad y la incertidumbre se apoderaba de Aurentina y Arturo en Manizales, así como de Jhon Jairo en su país de crianza. En agosto, los padres se practicaron una prueba que se envió a un laboratorio en Holanda. Posteriormente lo hizo su hijo.
A finales del mes pasado se conocieron los resultados y Jhon Jairo voló hacia Manizales.
Aunque sus padres no viven juntos, logró verlos. Las lágrimas de alegría, los abrazos y los regalos no se hicieron esperar. Compartieron, hablaron, despejaron dudas y quedaron entre ellos las razones por las que tuvieron que dejar ir a su hijo hace 40 años.
Hoy, Jhon Jairo abandonó Manizales con la tranquilidad de haber vuelto a ver a su familia. Prometió regresar, pues falta que su hijo conozca a los abuelos.
Su vocación parece ser de familia, pues tres hermanos más son militares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015