En la última semana la Policía de Caldas ocupó seis bienes particulares, sobre los cuales había orden de extinción de dominio. Las viviendas están ubicadas en Manizales, Palestina, Riosucio, Supía y Aguadas.
Estos inmuebles, informó la institución, eran utilizados para la comercialización ilícita de estupefacientes. Están avaluados en $220 millones.
La operación se realizó con el denominado Plan Colombia Segura 2014. Incluyó acciones contra manifestaciones delictivas como el microtrafico, los hurtos a personas, de celulares, de vehículos y motocicletas.
"Los operativos se ejecutaron en sitios críticos de acuerdo con la información obtenida por la comunidad y lograda por las unidades de inteligencia de la Policía Nacional", indicó.
Otra acción destacada tiene que ver con la captura en flagrancia de un hombre de 25 años, quien se movilizaba en una motocicleta en la vía Honda–Puerto Boyacá. En el momento del registro en un puesto de control, le hallaron un bolso que contenía marihuana.
De igual manera tenía una férula puesta en un brazo. En esta había 5 gramos de cocaína. Fue necesario trasladarlo a un centro asistencial para retirarle el alucinógeno.
En Manizales las autoridades visitaron 16 establecimientos dedicados a la venta de celulares. En la diligencia se incautaron de 86 equipos, por presentar inconsistencias en sus manifiestos de importación. Además recuperaron 10 móviles sin acreditación legal.
De acuerdo con el balance, a siete personas las capturaron en flagrancia, por hurto. Otras dos eran requeridas por el mismo delito y quedaron a órdenes de la autoridad solicitante.
Durante los registros a sospechosos la Policía se incautó de 173 armas blancas y un arma de fuego. La institución informó que recuperaron mercancías por valor de $7 millones 800 mil.
Entre los casos destacó la recuperación de un celular avaluado en 970 mil pesos, hurtado a una mujer en la carrera 40 con calle 19. El autor del robo fue un joven de 20 años.
Las autoridades detuvieron a un hombre implicado en un caso de receptación. El sujeto aprovechó el descuido de un ciudadano que dejó su moto abandonada en la carrera 20 con calle 18 y se la llevó.
La Policía lo sorprendió sin casco por la carrera 20 con calle 20, situación que llamó la atención de los uniformados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015