LA PATRIA | MANIZALES
El gremio de taxistas de Chinchiná está de luto por el asesinato de Jhon Edwin Cardona Cuartas, de 31 años. En los mismos hechos también murió Róbinson Ochoa Álvarez, de 28 años. Ambos eran oriundos del municipio.
El doble homicidio se registró el miércoles a las 8:30 de la noche, en la salida del barrio La Isla por el sector del Campamento, cerca a la carretera que conduce a Manizales. Según los testigos, a Róbinson le dispararon ocho veces y tres de estos le rebotaron a Edwin. Ambos alcanzaron a llegar con vida al Hospital San Marcos, en donde fallecieron.
Los taxistas relataron que a Edwin lo llamaron a las 8:15 de la noche al radio teléfono, para que fuera a recoger a un pasajero. Añadieron que antes de salir a trabajar, se abrigó y se encomendó a todos los santos, como era su costumbre. La noche estaba fría, horas antes había caído un aguacero.
Carrera
Róbinson esperaba el taxi en la entrada a su casa, necesitaba que lo llevara al Centro de Chinchiná. Los familiares contaron que iba a realizar diligencias personales.
Un testigo afirmó que Edwin abrió la puerta del taxi de placas WEF 439 y Robinson se acomodó en el puesto de adelante e intercambiaron un par de palabras. El vehículo se devolvió por la misma calle que entró.
Media cuadra antes de salir del barrio, dos sujetos que se movilizaban en una moto aprovecharon que el lugar estaba oscuro y que el carro había disminuido la velocidad, para disparar en contra del pasajero. Los vidrios de la ventana delantera estaban abajo.
Otra persona indicó que en la parte trasera del vehículo iba una tercera persona quien disparó contra los otros dos.
Vecinos del sector relataron que escucharon ocho disparos. Los tiros impactaron en diferentes partes del cuerpo de Róbinson, y al parecer tres rebotaron hacia Edwin, uno impactó en la cabeza y otros dos en el pecho.
Los dos sicarios, que al parecer llevaban cascos negros, aceleraron la moto y emprendieron la huida por la vía que comunica con Manizales. Edwin abrió la puerta del taxi y alcanzó a tirarse al suelo, el copiloto quedó adentro.
Los vecinos corrieron a auxiliar a los heridos que aún tenían signos vitales. “Rápido un carro, un carro”, decían.
Ayer en la mañana los familiares de Edwin se acercaron a la morgue a reclamar el cadáver y contaron que hacía nueve años era conductor de servicio público. “Era una persona casera, tenía cuatro hijos y era muy buen padre”, contaron.
Por su parte, sus compañeros de trabajo comentaron que era uno de los más jóvenes del gremio. “Era buen compañero y servicial, se esmeraba por atender bien a la gente”, expresaron.
Las exequias de ambos se llevarán a cabo en la Catedral Nuestra Señora de Las Mercedes y serán sepultados en el Cementerio Central. Las autoridades policiales adelantan investigaciones, con el fin de esclarecer los hechos.
Se esperan medidas de las autoridades
En los primeros 22 días de enero, han asesinado a seis personas en Chinchiná y los crímenes no se han logrado esclarecer.
El miércoles asesinaron a tres hombres en hechos aislados. El primero del día fue el tendero Luis Ángel Vásquez lo asesinaron a plena luz del día en un céntrico sector de la población, y el sicario logró escapar.
LA PATRIA intentó comunicarse con los comandantes de la Policía de Caldas y Chinchiná, así como con el alcalde del municipio, pero no fue posible contactarlos, la respuesta siempre fue que estaban en consejo de seguridad.
El año pasado, Adriana Cardona, secretaria de Gobierno de Chinchiná, aseguró que estaban trabajando con los comandantes del distrito y con grupos de reacción, para tener mayor presencia. Sin embargo, los homicidios hasta hoy, siguen disparados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015