LA PATRIA | MANIZALES
Seis hombres no estimaron el impacto ambiental que ocasionaron y sin permiso de autoridades y desconociendo la ley talaron 645 guaduas de una zona protegida por las instituciones ambientales en la vereda La China, de San Peregrino, en Manizales.
Según una resolución de Corpocaldas que se emitió en el 2011, son zonas protegidas todas aquellas que estén a menos de 10 metros de una fuente de agua.
El viernes pasado, y gracias a la llamada de un ciudadano, investigadores de la Sijín de Manizales y funcionarios de la Corporación llegaron hasta la vereda cuando los detenidos pretendían transportar la guadua a una finca, en donde la utlizarían para cercar cultivos de tomate.
A los hombres los judicializaron por daño a los recursos naturales e ilícito aprovechamiento recursos naturales renovables. La finca en la que cometieron el delito queda a siete metros de la quiebra El Billar. Según la Policía, el daño ambiental está avaluado en $1 millón 200 mil aproximadamente.
Los capturados, de edades entre los 22 y 60 años, y según el código de procedimiento penal, cometieron un delito excarcelable que puede tener una pena mínima de cuatro años de prisión, por lo que quedaron libres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015