LA PATRIA | MANIZALES
María del Socorro Hernández Castro, de 69 años, fue la única víctima mortal de los cuatro accidentes de tránsito que reportaron las autoridades durante el fin de semana en Caldas. Otras seis personas resultaron heridas en los siniestros que ocurrieron en Riosucio, Manizales y La Felisa. En los hechos se vieron involucrados dos motociclistas.
Hernández Castro murió el sábado pasado hacia las 7:15 de la mañana frente al templo de Las Mercedes, en el sector de Tumbabarreto, en la vía hacia la vereda Sipirra, de Riosucio.
Cuando cruzaba la vía, un microbús de Cootransrío la atropelló. Ella caminaba hacia zona urbana del municipio cuando la embistió el vehículo. Según testigos, recibió un fuerte golpe en la cabeza y falleció instantáneamente.
Iba sin pase
En la madrugada de ayer cuatro personas resultaron heridas luego de que chocaron en un carro Volkswagen Jetta de placas NAK177 con un camión de placas TDL356 que transportaba chatarra hacia la zona industrial de Manizales, en la vía Panamericana, en el sector de Lusitania.
Según el sargento William Grisales, subcomandante de la Policía de Carreteras de Manizales, el automóvil iba con exceso de velocidad, su conductor perdió el control, se movilizaba en el sentido La Enea - Terminal de Transportes, saltó el separador y chocó contra el otro vehículo, cuyo conductor salió ileso.
Aunque le practicaron la prueba de alcoholemia al conductor del Jetta, esta salió negativa, sin embargo le impusieron comparendo porque no contaba con licencia de conducción. Al camionero le faltaban dos kilómetros para llegar a su destino.
"En el sitio existen constantes planes de control de velocidad por radar, cuenta con buena señalización e iluminación. El límite es de 30 kilómetros por hora", añadió Grisales.
La Unidad de Gestión de Riesgo atendió la emergencia a través de la Cruz Roja, Bomberos y ByR.
Le practicaron reanimación
Un motociclista que se movilizaba entre Chinchiná y Manizales golpeó un poste ayer en la mañana en el sector de La Trinidad, en la doble calzada. Los socorristas tuvieron que practicarle reanimación cardiopulmonar.
El sargento William Grisales sostuvo que cuando lo atendieron, le percibieron un aliento a alcohol, pero debido a su estado de inconsciencia no le practicaron la prueba de alcoholemia. Lo trasladaron al Hospital de Caldas por trauma encefalocraneano severo. Aunque su estado de salud es delicado, sigue estable. Las causas del accidente, según el subcomandante de la Policía de Carreteras, podrían ser exceso de velocidad.
Lesionados en Lusitania
*Mujer de 24 años: trauma encefalocraneano severo y laceraciones. La trasladaron a la Clínica San Marcel.
*Mujer de 23 años: fractura de cadera y de fémur y laceraciones. La enviaron a la Clínica La Presentación.
*Hombre de 28 años (Conductor): laceraciones.
*Hombre de 27 años: laceraciones.
En La Felisa
Un motociclista resultó herido el sábado pasado en la tarde, luego de que chocó contra un automóvil en el sector de Maiba (Antioquia), cerca del puente de La Felisa. Bomberos Voluntarios de Filadelfia atendieron la emergencia y trasladaron al herido a La Merced.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015