A las 5:30 de la mañana del pasado domingo, la Policía de Anserma atendió un altercado en el barrio Bajo San Isidro. Fue necesario conducir hasta el servicio de urgencias del hospital local a seis integrantes de la comunidad indígena Dachi Joma, quienes resultaron heridos en una riña entre dos familias.
Según las autoridades, utilizaron elementos cortopunzantes, piedras y palos para agredirse, además.
Entre los lesionados hay dos mujeres. Las dos permanecen hospitalizadas. A una la remitieron a un centro asistencial de mayor complejidad.
La Policía atribuyó la pelea a los efectos del consumo desmedido de licor, pues al parecer una familia departía y como consecuencia de la embriaguez se enfrentó con la otra.
Lamentablemente las autoridades no pudieron detener a las personas involucradas en la gresca, ya que otros miembros de la comunidad indígena impidieron su acción. Sin embargo, la investigación seguirá de acuerdo con lo establecido en el nuevo Código de Policía, que ordena, una vez identifiquen a los responsables y se reciban las denuncias, detener a los intolerantes y sancionarlos.
Leonides González Dosavia, Ibaniel González Dosavia, Marina Siagama Palacio, Carlos Humberto Dobigama, Martha Liliana González y Ramiro Baquiaza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015