LA PATRIA | Q'hubo | Manizales
A seis años y seis meses de cárcel sentenciaron a la exdirectora ejecutiva de Cormanizales, Ángela María Sánchez Cardona, por la pérdida de alrededor de 512 millones de pesos de la entidad.
La decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales se conoció ayer en la audiencia de lectura de sentencia, en la que el defensor de Sánchez Cardona apeló de la decisión, por lo que el caso será revisado en segunda instancia. Ella está recluida en la cárcel de mujeres de Manizales.
El 26 de enero de este año LA PATRIA informó erróneamente que a la mujer la habían sentenciado a siete años y tres meses de prisión.
La exdirectora, a quien procesaron por hurto agravado por la confianza aceptó los cargos.
Por el mismo caso le realizan juicio esta semana a María Eugenia Cuéllar Restrepo, exrevisora fiscal de la entidad, quien no aceptó los cargos por la perdida de 160 millones de pesos.
A ambas las acusan de asociarse para realizar el detrimento patrimonial.
La investigación estableció que el poder que tenía Sánchez Cardona la facultaba para anticipar honorarios, luego de lo cual reportaba una cifra mayor a la entregada. Además, la señalan de condonar préstamos a los empleados.
La Fiscalía indicó que el dinero faltante dejó de llegar a Cormanizales, entidad privada sin ánimo de lucro que destina al Hospital Infantil parte de los recursos percibidos en la feria taurina.
El proceso contra la exrevisora fiscal no quiere decir que sea culpable, un juez decidirá sobre su responsabilidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015