A la secretaria privada del gobernador de Caldas, Guido Echeverry, la atracaron en un fleteo ayer en la tarde. Al parecer ella no aceptó un escolta y salió de un banco con $10 millones. Afuera de la entidad los delincuentes ya la estaban esperando.
El Comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavidez, contó que la mujer se montó en un taxi, detrás de ella iba una moto con parrillero. Luego de un trayecto los motociclistas cerraron al taxista, lo intimidaron y le hurtaron a la mujer el dinero.
"Desafortunadamente, por no atender las advertencias de la entidad, los delincuentes le hicieron el fleteo. Se está realizando un operativo en toda la ciudad, pues ya se tiene identificada la moto y estamos trabajando en la captura de los sujetos", aseguró el coronel Benavides.
Fuentes extraoficiales comentaron que la secretaria iba en compañía de su madre, y que el asalto ocurrió en el barrio La Leonora. Dicen que los delincuentes encañonaron a las señoras y uno le dio un cachazo a la mamá de la funcionaria.
En la sucursal:
* Esté siempre atento a su entorno.
* No permita que ninguna persona extraña se acerque a la ventanilla mientras realiza sus operaciones.
* Si va a retirar, sea discreto, no informe de sus operaciones a ninguna persona y cuente el dinero al mismo tiempo que el cajero que lo atiende. Después guárdelo discretamente.
* Si va a depositar dinero, entréguelo únicamente a los cajeros autorizados, si alguien se acerca a la fila ofreciéndole ayuda para agilizar el depósito no le de el dinero y repórtelo de inmediato al guardia de seguridad o con algún representante de la sucursal.
* Antes de retirar un monto de dinero considerable solicite asistencia de la Policía Nacional, quienes le asignarán la escolta necesaria.
Al salir del banco:
* Vigile siempre su entorno.
* Evite rutas solitarias con poca afluencia vehicular.
* No aborde taxis frente a las sucursales.
* Utilice bolsos, carteras o mochilas cruzadas a su cuerpo y no colgadas al hombro.
* Si detecta que lo están siguiendo al retirarse de la sucursal o del cajero automático, entre a algún lugar concurrido y pida ayuda o busque el apoyo de la policía. Si está en su vehículo busque apoyo en una estación de policía.
* En caso de ser víctima de asalto, cuide su integridad física, no ponga resistencia, memorice las características físicas del (los) asaltante(s) y denúncielo(s) a las autoridades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015