Redacción/Q'HUBO
Edilma Gayón, madre de Marian Andrea Ciro Gayón, repite - una y otra vez - que lo único que quiere “es que mi hija este bien". La menor de edad huyó de la Fundación Centro de Investigación Nemática el pasado 3 de mayo, y desde entonces no sabe nada de ella.
Edilma cuenta que la joven de 16 años tuvo una pelea en la Fundación en donde vive, y la estaban trasladando a Cespa, pero aprovechó la oportunidad para huir junto con otra compañera cuando el conductor del carro se detuvo a tanquear.
Según relata la señora, Marian Andrea se voló porque al parecer de la institución le dijeron a la joven que - por su mal comportamiento - la enviarían a Bogotá. "Lo que no entiendo es que eso fue un jueves y yo me di cuenta que ella huyó el domingo, y eso porque un vecino me dijo que la había visto abajo de mi casa, por el barrio Holanda. Por eso llamé a la Fundación y confirmé. Comenzamos a buscarla y averiguamos que estuvo donde la familia del novio y les contó que por eso se había volado y tenía las manos cortadas", explicó la señora.
En medio de su angustia, Edilma contó que hace tres años buscó ayuda con el Icbf porque su hija se enamoró de una persona que no le conviene, y que por eso se voló de la casa la primera vez. "Yo prefiero que esté allá (en el Icbf). Ella pidió entrar en proceso de adoptabilidad (sic) porque tenemos muchos problemas precisamente por el novio que tiene, pues yo constantemente le reviso todo, pero ella no entiende que es por su bien".
Esta es la tercera vez que Marian Andrea huye, y ya está reportada en la Unidad de NN y Desaparecidos. Su madre asegura que la adolescente está con su novio, un hombre de 22 años. Sin embargo, a pesar de que ha visitado la vivienda de esta persona en compañía de las autoridades, no ha encontrado nada. Allí sólo les dijeron que la joven estuvo el primer día que huyó, pero que luego se fue.
Alberto Céspedes, director del Icbf seccional Caldas, explicó que en una comunicación con la Fundación le dijeron que trataron de contactarse con la madre para avisarle del caso de su hija, pero que había cambiado de teléfono.
“Estamos junto con la Fiscalía tratando de buscarla, pero hasta ahora no se sabe nada de su paradero. Ella hace un año pidió ingresar al proceso de adoptabilidad, porque no se entiende con la mamá. Actualmente la señora la visita de vez en cuando a pesar de que pueden ver a sus hijos cada semana", explicó el funcionario.
El director afirmó que según el reporte que le entregaron en la Fundación, las niñas huyeron del centro cuando lo abrieron para organizarlo y, aunque los policías de Infancia y Adolescencia trataron de alcanzarlas, no pudieron.
Edilma tiene un documento en el que consta que la última visita que le hizo a su hija a la Fundación fue el pasado 18 de abril. También tiene un recibo de pago en el que consta que paga mensualmente $60 mil por la estadía de Marian en el Centro; el último pagfo lo hizo el día en que huyó su Marian Andrea.
Si tiene información que conduzca a las autoridades al paradero de Marian Andrea Caro Gayón, puede comunicarse con la Unidad de NN y Desaparecidos de la Fiscalía al 8731348.
Edilma, la madre de Marian Andrea Caro Gayón, afirma que solo quiere que su hija esté bien y que aparezca pronto. También que la Fundación Centro de Investigación Nemática responda el por qué no le avisaron que había huído.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015