LA PATRIA | MANIZALES
Mientras que decenas de damas en Caldas recibían ayer una flor en sus lugares de trabajo, en las calles y en sus casas por el Día de la Mujer, Fabiola Nazarit León, de 49 años, permanecía en una habitación de un hospital de Manizales, recuperándose de las 15 heridas que le causó su expareja sentimental.
"Me duele mucho una cerca del corazón y otra en la nalga", le explicó a LA PATRIA. La afectada recordó que el miércoles, a las 8:00 de la mañana, lavaba su ropa dentro de una residencia de Neira, donde habita. "Llegó, me pidió que regresáramos. Le dije que no pensaba seguir más con él, me tumbó, se sentó sobre mi cabeza, empezó a herirme con un destornillador y me dijo que me iba a morir", rememoró.
Nazarith León, natural de Buenos Aires (Cauca), tiene tres hijas, una de 11 años. Explicó que convivió 20 años con él y que hace unos siete, lo que lleva viviendo en Neira, lo dejó.
"Cojo café en fincas de la vereda El Salado. Mi expareja estaba detenido por homicidio en Cali. Tiene domiciliaria, se voló, vino a buscarme y en Neira le dijeron dónde vivía. El dueño de la residencia le avisó a la Policía y lo capturaron", manifestó la mujer.
No ha podido denunciar, pues le dio hemorragia y se siente muy débil. Una amiga le ayudaba a adelantar ayer los trámites para hacerlo, pues teme que quede libre y vaya a rematarla. En la noche del miércoles le practicaron una
cirugía, de la que salió bien.
En lo corrido del año, 3 mil 14 mujeres han sido maltratadas por sus parejas y excompañeros sentimentales. El año pasado iban 3 mil, según la Universidad Libre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015