
LA PATRIA | MANIZALES
Cristian Darío Ortiz Loaiza, de 19 años, estuvo detenido antes de morir. El martes, la Policía lo capturó por porte ilegal de armas de fuego, pero un juez lo dejó libre. En la noche del miércoels, a eso de las 11:00, unos sujetos lo abordaron cerca de los tanques del Alto Caribe, lo condujeron a una zona boscosa, le pegaron cuatro tiros en el rostro y en el abdomen, y escaparon en un carro gris.
La de Darío, como lo conocían, es una de las dos muertes violentas que dejó la noche del miércoles en Manizales. La otra, de un menor de 17 años, ocurrió en el sector de La Cañada. El joven pereció ayer (ver recuadro).
Una semana
A Ortiz Loaiza, que estaba con su novia en el momento del ataque, la llevaron hasta el Hospital de Caldas, pero murió.
Vecinos de ese sector expresaron que el occiso llevaba menos de una semana en el barrio. Llegó proveniente de El Nevado, huyendo de problemas entre combos de ese sector. Las autoridades investigaban si tenía participación en hechos violentos ocurridos en ese barrio, con un muerto; y en Bajo Andes, con un herido.
El sector donde ocurrió el homicidio de ayer se caracteriza, según la comunidad, por la presencia de habitantes de calle y de consumidores de estupefacientes. Cerca existe un quiosco abandonado y lleno de basuras. La Policía ha hecho brigadas en compañía de estudiantes para limpiarlo. "Los uniformados hacen rondas y los espantan. A veces preferimos tener a los viciosos metidos en ese quiosco que por ahí en las calles dando mal ejemplo a los niños", indicó una vecina.
Las autoridades reportaron dos heridos, con arma blanca, en la misma noche del miércoles. Uno murió.
A las 9:17 de la noche, en la carrera 25 con calle 49, cerca del Hospital de Caldas, atacaron de tres puñaladas en abdomen, mentón y pecho a Jhon Stiven Cardona González, de unos 30 años, al parecer habitante de calle. Las autoridades revisarán las cámaras del sector. Ayer permanecía en cuidados intensivos.
A las 11:02 de la noche se conoció el otro caso. Desde el sector de La Cañada transportaron hasta el Hospital San Sofía a un menor, de 17 años, con una herida en el pecho, producida con arma blanca. Pereció en la tarde de ayer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015