LA PATRIA | MANIZALES
En menos de 36 horas mataron a dos personas en Chinchiná en hechos aislados. Se trata de Carlos Adrián Arango Castrillón y Juan David Quintero Ramírez, lo que rompió con la calma que se vivía en Chinchiná desde el pasado 7 de marzo.
Carlos Adrián, de 36 años, y conocido entre sus amigos como Carro Loco, murió de un disparo en la cabeza el pasado sábado a las 7:30 de la noche en el sector de Piedras, ubicado en La Plazoleta del barrio La Frontera.
Vecinos del lugar narraron que vieron a dos sujetos que se acercaron al occiso y aprovecharon la oscuridad para dispararle en varias ocasiones. "Una de las balas le alcanzó a entrar en la cabeza y lo dejó gravemente herido, minutos después falleció. Hacía un año había salido de la cárcel y dejó dos hijos", narró un allegado.
La gente corrió a ver lo que sucedió, pero ya era tarde para Carro Loco. Solamente pudieron ver cómo escaparon corriendo los asesinos. Las exequias se llevaron a cabo el pasado lunes en la tarde en la Catedral Nuestra Señora de Las Mercedes.
Mataron a la Barrigona
Cuando los habitantes no se reponían aún del primer crimen, otro homicidio se registró hacia las 10:20 de la noche del pasado domingo. A Juan David Quintero Ramírez, conocido como la Barrigona, de 23 años, le pegaron un tiro en la cabeza.
Según sus familiares, el joven iba caminando por el sector de La Canal, entre los barrios El Carmen y La Isla baja, cuando un hombre que portaba un arma de fuego se le acercó y le disparó. Luego huyó por el paraje de La Gotera.
Su padre Orlando Quintero, quien estaba a tres cuadras del lugar, corrió a auxiliarlo, pero ya era tarde. "Era buen hijo, de vez en cuando iba a la casa a hacerme la visita. Se dedicaba al oficio de reciclaje y tenía una hija", concluyó.
Juan David fue velado en Funerales La Aurora. La ceremonia religiosa se hizo ayer a las 4:00 de la tarde en la Catedral Nuestra Señora de Las Mercedes, la inhumación fue en el Cementerio Central.
"Sobre estas dos personas ya tenemos individualizados a los asesinos de ambos, son hechos bastante lamentables, pero las investigaciones van por muy buen curso y estamos a la espera de hacer las capturas para que ningún homicidio quede impune en Caldas", explicó el coronel Luis Antonio Duarte, comandante de la Policía en Caldas.
Concluyó que, al parecer, hubo discordias entre estas personas, pero el resto es reserva del sumario y que los investigadores están adelantando un trabajo minucioso.
Tres meses sin asesinatos
El último homicidio que se registró en Chinchiná, antes de los dos del pasado fin de semana, fue el de la comerciante Berta Oliva Castrillón Quinceno, el 7 de marzo. En lo que va de este año se han registrado 10 asesinatos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015