LA PATRIA | MANIZALES
Adiela Bermúdez, profesora de la Escuela El Pensil, ubicada en la salida de Anserma a Riosucio, se llevó una gran sorpresa cuando llegó ayer a trabajar. De la institución, donde estudian 80 alumnos, los amigos de lo ajeno se llevaron la licuadora, la olla a presión, utensilios de la cocina y el mercado que había.
La sorpresa de la maestra pronto pasó a tristeza, pues notó que los ladrones cortaron la malla, dañaron un candado y dejaron sin almuerzo a los cerca de 60 niños inscritos en el programa de almuerzo diario.
Según informaron en la institución, no cuentan con vigilancia, igual que en otros colegios del municipio. En los planteles permanecen computadores, equipos de sonido, neveras, televisores y elementos donados por el gobierno y diferentes entidades para mejorar la calidad de la educación.
La profesora indicó que el mercado hurtado estaba destinado a proporcionar el almuerzo a los niños durante 15 días. Ahora advierte que la situación se complicará porque ellos, en su mayoría, van a estudiar motivados por esta ayuda.
La Policía hizo un llamado a la población para que denuncie los posibles autores de este robo, que ha perjudicado a una comunidad de escasos recursos económicos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015