LA PATRIA | MANIZALES
Un baño en el río Cauca, después de una larga jornada de trabajo en una mina, terminó en tragedia para dos familias. Roberto de Jesús Galeano Ceballos e Iván Augusto Ladino Ramírez, de 17 años, murieron ahogados en la tarde del lunes.
Los jóvenes laboraban en el sector minero de Tintina (Anserma). Eran grandes amigos, se criaron juntos, vivían en la misma casa y hace seis meses trabajan en la minas. Los sábados validaban sus estudios. Vivían en la vereda San Juan, de Quinchía (Risaralda), donde nacieron.
Sus compañeros los rescataron. Primero a uno. Cuando llegó el CTI para la inspección técnica del cuerpo encontraron al otro enredado en una rama.
"Uno invitó al otro a nadar, le dijo que se metieran, que no pasaba nada. Le respondió que era mejor no hacerlo, pero lo
convenció. A uno se lo llevó la corriente y su compañero, en su afán de ayudarlo, también se ahogó", narraron mineros.
Juan Pablo Ospina Rosas secretario de Gobierno de Caldas (e), manifestó que el llamado a los mineros es a no ingresar al río, que es muy caudaloso y profundo, poco propicio para practicar natación.
En el último año han muerto 11 personas asesinadas, ahogadas o en accidentes mineros en la vereda La India, sector Tintina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015