LA PATRIA | MANIZALES
El enfrentamiento que protagonizó un grupo de jóvenes el pasado lunes en Manizales se habría originado luego de una pelea entre dos alumnas del Instituto Universitario de Caldas el viernes anterior. Por lo menos, eso es lo que señalan quienes frecuentan el sector.
“Se dan riñas por líos de faldas y luego vienen los noviecitos, viciosos y armados con puñales, a cobrar cuentas”, narró un comerciante, quien aseguró que la hora crítica de conflictos es cuando salen los estudiantes de la jornada de la tarde, por lo que necesitan más vigilancia de la Policía.
Sin embargo, el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró: “Acompañamos las salidas de esos colegios, precisamente para evitar esos enfrentamientos. Son grupos de jóvenes que se unen y se van a buscar peleas. La falta de diálogo la resuelven con violencia”.
Cuentan los testigos que a las 6:40 de la noche del lunes unos 18 adolescentes, armados con navajas, se agredieron debajo del puente de Fundadores, que linda con la entrada a los parqueaderos del centro comercial que lleva el mismo nombre.
“Se persiguieron unos 15 minutos en los bajos de ese puente y la estación de bomberos. Iban, venían y se daban. Luego se subieron a la calle de encima. Se agredieron al lado mío y vi que uno fue herido en el pecho. Al rato vino una patrulla y se llevó a cuatro. En bomberos cogieron otros cuatro pelaos”, contó un trabajador de la zona.
El coronel Guerrero indicó que, por ahora, no tiene reporte de jóvenes heridos. Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno de Manizales, informó que los involucrados en la riña fueron dos adultos, quienes presentaron heridas leves. Añadió que están judicializados.
Jaime Gómez, jefe de urgencias del Centro Piloto Asabasalud, confirmó que a las 6:50 de la noche llegaron dos hombres, uno de 20 y otro de 22 años. Uno tenía una herida superficial en un brazo y otro en la espalda, ambas con arma blanca, pero no comprometía sus vidas.
Aunque contaron que los involucrados no llevaban uniforme de ningún colegio, los vecinos creen que la riña está ligada problemas que se presentan en los colegios y que se resuelven afuera, con violencia. "Necesitamos que pongan cámaras y frenen a esos pelaos, porque eso pasa con mucha frecuencia”, concluyó un testigo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015