
LA PATRIA | MANIZALES
Los grupos defensores de animales de Chinchiná se siguen quejando por el supuesto maltrato que sufren las mascotas en la población, y aseguran que las autoridades tampoco les quieren responder, especialmente porque en el Coso Municipal no atienden a los animales callejeros que los ciudadanos llevan.
Estas personas aseguran que las quejas se han vuelto reiterativas, pues expresan que en el albergue no prestan atención, sacrifican a los animales enfermos porque el lugar no tiene cuarentena, y que no saben en qué invirten el dinero que la Alcaldía entrega.
En la denuncia aseguran que el concejal Diego Patiño, autoproclamado como animalista, se ha hecho el de la vista gorda y que es quien maneja el coso tras bambalinas, pues por ser servidor público, otra persona cercana a él fue quien firmó el contrato.
Ante este pronunciamiento, el político se defendió y aseguró que no tiene ninguna relación con la administración del espacio, que incluso es él quien hace control político y hay documentos que comprueban que todo está en orden. Criticó a la gente que decidió abandonar a sus mascotas en este lugar, lo que se convirtió en un problema para las autoridades.
"Los que hacen la denuncia tienen nombre propio, me pidieron que intercediera para operar a una perrita, el veterinario encargado dijo que la iban a operar, pero tocaba esperar el turno, se emberracaron porque no los atendieron de una vez. Como veterinario, no como concejal, les he colaborado mucho y siempre les he tratado de atender a los animalitos", sentenció Patiño.
Los ciudadanos, que no quisieron dar sus nombres, aseguraron que en el Coso le dan las mascotas a cualquier persona sin saber porqué desea adoptar, entregan los animales en cajas, no los esterilizan e, incluso, los adoptantes los reciben enfermos, cobran por devolver las mascotas y cuando el lugar excede su capacidad de 50 animales, sacrifican al resto.
La secretaria de Desarrollo Social de Chinchiná, Tatiana Ospina, explicó que el lugar se lo dieron en arrendamiento a un particular, que hasta el momento ha cumplido con lo exigido en el contrato. Además, dijo que a su despacho no ha llegado ninguna denuncia, por lo que invitó a las personas a que las hagan para iniciar una investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015