LA PATRIA | MANIZALES
El accidente de tránsito que ocurrió ayer en la vía que comunica a La Fuente con la carretera Panamericana (Manizales) pudo ser peor. En eso concordaron los vecinos del sector, que no solo fueron testigos del percance, sino que sirvieron de improvisados socorristas.
Ayer, hacia las 12:00 del mediodía, la volqueta descendía y, al parecer, se quedó sin frenos. Golpeó contra el separador y chocó contra un barranco. Quienes transitaban por el sitio corrieron a auxiliar al conductor, se esperaban lo peor por el estado en el que se veía el vehículo, pero encontraron al hombre consciente.
Mientras algunos lo tranquilizaban, otros buscaban la manera de sacarlo. No tardaron mucho los socorristas en llegar y usar maquinaria especial para cortar las latas que rodeaban al lesionado.
Con palas, los voluntarios vaciaron por lo menos la mitad de la tierra que cargaba el carro, pues tres camiones intentaron moverlo y no lo lograron. Una grúa de la Policía de Tránsito terminó el trabajo.
Una hora después pudieron sacar en camilla al conductor, quien sufrió trauma cerrado de tórax y en el codo izquierdo. Aseguró sentir dolor en la espalda, pero estaba consciente y orientado.
Auxiliado
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Manizales, la Defensa Civil, la Policía, Fundación de Paramédicos ByR y de la Utac atendieron el siniestro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015