
LA PATRIA | Manizales
Una llamada realizada por el vigilante de turno informó a los administradores de la Peletería Los Ángeles y El Mundo de la Belleza, que sus negocios, ubicados al frente del parqueadero del supermercado Mercaldas del Centro, robaron delincuentes que ingresaron por el tejado.
El administrador de la peletería afirmó que los hechos sucedieron a eso de las 4:00 de la mañana, al amanecer del miércoles pasado. "La seguridad privada que es Vigitecol llamó a decirnos que se había activado la alarma y enseguida llama el vigilante a decirnos que se escuchaban golpes en la parte interna de los locales", dijo.
Según el administrador al llegar al lugar el vigilante le indicó que llamó a la Policía al numeral 123, donde suministró la información y le respondieron que enviarían uniformados a dar una ronda por el sector. Sin embargo, según los afectados por el robo, las autoridades nunca llegaron.
"Al abrir el almacén, las tejas estaban quebradas y se nos llevaron la plata de la caja que era un millón. Sufrimos mucho porque nos hicieron un daño muy grande, vivimos con zozobra. El domingo apenas pudimos arreglar el techo. Por eso, sugiero que hace falta más vigilancia de la Policía en la noche y más colaboración porque cuando se les necesita deben llegar sin importar quien llame", sostuvo.
El dueño del local agregó que lo que los salvó de que el robo fuera más grande, fue que su establecimiento cuenta con alarmas y cámaras de seguridad, pero estas no registraron a los asaltantes, ya que estaban volteadas.
El Mundo de la Belleza
Dinero en efectivo, planchas y secadores para el cabello fue lo que se llevaron delincuentes del establecimiento Mundo de la Belleza. La pérdida fue de $2 millones y solo pudieron recuperar algunos tientes y otros productos.
La administradora del local añadió que los asaltantes aprovecharon que la alarma de seguridad estaba en mantenimiento. "Me avisaron que los ladrones habían ingresado por el baño del local y que se habían llevado cosas. Le comuniqué a mi jefe y al llegar efectivamente nos robaron, pero la Policía nunca llegó", expresó.
Añadió que por el momento están reforzando la seguridad para que no se vuelva a presentar un acto similar.
Desde la Alcaldía
Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno de Manizales, manifestó que con el incremento del pie de fuerza se busca que una parte sea Policía comercial, es decir, uniformados especializados en cuidar los establecimientos en la ciudad.
Indicó que: "es importante que los afectados por robo hagan una denuncia de los hechos y también les hemos pedido a la Sipol y a la Sijín colaboración para dar con los responsables".
Desde la Policía
Al informar sobre la situación a las autoridades, estas afirmaron que en lo que va corrido del año hay reducción del 9 % en los robos de establecimientos públicos en comparación con el año pasado y un aumento en capturas por este delito.
Agregaron que las personas deben denunciar este tipo de actos y dejar todo como lo encontraron para tomar las huellas e información necesaria para elaborar la investigación.
Aunque el vigilante del sector llamó a la Policía para denunciar los hechos, los uniformados al cierre de esta edición no habían terminado de mirar el monitoreo de llamadas realizadas durante la noche del martes 12 y la madrugada del miércoles 13 para verificar si el vigilante realizó la llamada al 123.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015