LA PATRIA | MANIZALES
El doble homicidio del pasado lunes en la noche en el sector de Patio Bonito, en el barrio Campoamor, alertó ante posibles nuevos hechos que alteren la tranquilidad de sus habitantes. Se trata de enfrentamientos entre los combos de ese barrio y Patio Feo.
Ayer en la mañana, 100 integrantes de la Policía de Manizales y del CTI allanaron cinco viviendas en la carrera 28, entre calles 29 y 30, en las que encontraron un arma de fuego, munición, estupefacientes y detuvieron a dos personas.
Según la Policía, serían integrantes de Patio Feo. A ellos los seguían desde el 2014 por varios enfrentamientos con sus enemigos.
Detenidos
En un allanamiento detuvieron a alias Morocho, de 30 años. En su vivienda encontraron una pistola artesanal de doble cañón, cargada con dos cartuchos, y otros 45 de fusil. Este hombre, que tiene antecedentes por violencia contra servidor público y lesiones personales, tendrá que responder por porte ilegal de armas.
En una casa cercana detuvieron a alias Mike o mi Niño, de 28 años. Lanzó hacia el patio de una casa vecina una bolsa con seis paquetes de marihuana tipo cripa. Enfrentará cargos por tráfico de estupefacientes.
A este sujeto lo capturaron el pasado 13 de noviembre por su presunta participación en el homicidio de César Augusto Moreno en diciembre del 2014, junto a otras dos personas, pero los dejaron en libertad.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía, sostuvo que estos operativos son preventivos.
Añadió que buscan enviar un mensaje a los ciudadanos para que sepan que las agresiones no son la manera de solucionar inconvenientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015