LA PATRIA | MANIZALES
Un descuido de los encargados de la seguridad en los juzgados de Palestina permitió ayer la fuga de un detenido, quien esperaba que se efectuara una audiencia en su contra por posesión de estupefacientes.
Al sujeto, de 63 años aproximadamente, lo detuvo la Policía en Chinchiná durante una requisa junto a otro hombre y les encontraron papeletas de lo que era, al parecer, bazuco. Los trasladaron al municipio vecino.
Habitantes de Palestina sostuvieron que los uniformados atendía las elecciones presidenciales, mientras que a dos auxiliares los dejaron cuidándolos. Pero uno de ellos salió caminando como si con él no fuera el asunto y desapareció.
El coronel Marco Antonio González, subcomandante de la Policía de Caldas, expresó que el fugado tiene arraigo en Palestina y se lleva a cabo un operativo para recapturarlo.
Añadió que también se inició una investigación disciplinaria para establecer la responsabilidad de los encargados de la custodia, quienes debían garantizar la seguridad durante el desarrollo de la audiencia. Hoy, en la tarde, la Policía indicó que lo recapturó en una finca de Palestina, donde se escondió.
También en Anserma
El lunes pasado, en Anserma, ocurrió otra fuga. Un hombre, quien permanecía detenido en los calabozos por el hurto de unos bultos de aguacate en una finca, fingió estar muerto. Un policía intentó socorrerlo, pero lo golpeó y escapó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015