LA PATRIA | MANIZALES
La pronta denuncia ciudadana y la reacción policial inmediata, así como los monitoreos permanentes a las cámaras de seguridad, evitaron el asesinato de tres personas y que otra más fuera robada en distintos barrios de Manizales.
El primer caso sucedió a las 11:35 de la noche del pasado sábado, 9 de mayo, cuando las cámaras de seguridad captaban paso a paso una riña entre dos sujetos ebrios, que ocurría en el barrio San Ignacio. Uno de los dos hombres, de 18 años, amenazó de muerte a su oponente. Fue hasta su casa por un revólver. Luego, se ocultó en un poste y esperó a que su rival le diera el papayaso para dispararle. Los agentes que operaban las cámaras siguieron todos sus movimientos, que a su vez, se los comunicaban a las patrullas policiales más cercanas.
La aparición de los uniformados sorprendió al potencial asesino, quien soltó el arma y trató de escabullirse por los recovecos de la zona, pero fue atrapado, y su arma incautada.
Evitaron un crimen en Solferino
Un día después se presentó otro caso similar, esta vez, en El Plan de Solferino. Allí un tipo armado pretendía quitarle la vida a otro en la madrugada del Día de la Madre. Tras un aviso de los operadores de las cámaras, tres patrullas provenientes del Alto del Guamo se trasladaron a esa zona y se dispersaron en busca del sospechoso. Un agente lo vio en una esquina, pero este tiró el arma a un techo y huyó. Sin embargo, fue aprehendido en la carrera 7 con calle 51. El sujeto, de 28 años, e identificado con el alias de Cauchera será juzgado por porte ilegal de armas de fuego.
Un barrista quería cazar enemigos
En la madrugada del pasado martes, 12 de mayo, los vecinos del barrio Solidaridad llamaron al 123 reportando una riña entre hombres armados y embriagados. Los uniformados llegaron al lugar y requisaron a los tipos que seguían bebiendo. Un policía notó que un sujeto lanzó una escopeta a una zona boscosa, antes de que lo revisaran. El agente aseguró al sospechoso. Sin embargo, sus 15 compañeros trataron de impedir la detención e hicieron una asonada contra la Policía, por lo que pidieron apoyo a otras cinco patrullas, que inmediato llegaron. Los compinches huyeron. Mientras los uniformados hallaron el arma del capturado en lamaleza. Este fue identificado con el alias de Agudelo y según la comunidad, se trata de un barrista que por intolerancia pretendía atacar a otros.
Recuperan moto robada en el barrio El Carmen
Por la vía Panamericana, a la altura de los lavaderos, la Policía observó a un señor que se movilizaba,rumbo a la Avenida Centenario, en una moto que minutos antes había hurtado en el barrio El Carmen. Tras un rato de persecución, el sujeto abandonó el vehículo y se internó en un matorral, donde fue aprehendido. El sujeto, de 39 años, se había llevado una Yamaha RX 115, la misma que fue devuelta a su dueño, de 53 años. El presunto ladrón fue dejado en la libertad durante la audiencia de legalización de captura.
En lo corrido de 2015 la Policía de Manizales ha recuperado 17 motos robadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015