LA PATRIA | MANIZALES
Cinco semanas se calcula que se tomarán la Fiscalía y la defensa, a partir de hoy, para mostrar en juicio oral cerca de 300 pruebas de cada parte, con las que el ente acusador espera una condena para tres acusados por homicidio culposo y lesiones culposas, en el caso de la tragedia del barrio Cervantes.
La defensa de los tres exfuncionarios de Aguas de Manizales, procesados por los hechos, espera a su vez demostrar la inocencia de sus representados. Las audiencias las presidirá en Juzgado Séptimo Penal del Circuito.
Han pasado cerca de siete años, 5 de noviembre del 2011, desde que un alud arrastró varias viviendas y acabó con la vida de 48 residentes de Cervantes.
Los acusados por homicidio y lesiones culposas son Álvaro Andrés Franco, gerente de Aguas de Manizales 2008-2012; Diana Gómez Zuluaga, subgerente de servicio al cliente 2005-2012, y Sebastián Henao, subgerente técnico para la misma época.
Al tiempo que avanzaba el proceso judicial las víctimas esperaban una conciliación con el Municipio, con el objetivo de obtener la reparación de los daños causados. Sin embargo, los intentos han fracasado.
Se presumen inocentes
Este proceso no quiere decir que los acusados sean culpables, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si los condena o los absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015