LA PATRIA | MANIZALES
En la madrugada de ayer se frustró un plan de fuga de dos internos de la cárcel Doña Juana de La Dorada. Los descubrieron en el momento en el que intentaban salir con la ayuda de un menor, de 15 años, que les colaboró desde una zona boscosa alrededor del penal con una cizalla, cortando la malla. Los guardianes y la Policía los aprehendieron.
La coronel Claribel Idrobo, directora Regional del Inpec, explicó que afortunadamente un funcionario pasaba revista a las 2:15 de la mañana y notó por la guayana interna, cuando se encontraba en la parte posterior de pabellón, movimientos extraños dentro de una canal. Llamó a la Policía, luego verificó y encontró a una persona, que vestía prendas verdes, acostado sobre el desagüe. Le ordenó que se levantara y le pidió identificarse. Era Rafael Enrique Simanca Abello, alias Gilberto, comandante del desmovilizado Ejército Revolucionario del Pueblo, interno del pabellón seis.
“Lo llevó hacia la guardia externa y en ese momento escuchó sonidos dentro de la maleza que rodea la planta de tratamiento de la cárcel. Eran policías, quienes tenían bajo custodia a un menor, de 15 años, escondido y con una cizalla”, relató.
Al preso le encontraron un celular Alcatel, una pinza corta frío y una batería de celular. Luego, al requisar la celda 71 del pabellón seis hallaron 2 varillas de la ventana de ese lugar, un celular Samsung, 2 cables USB. En el registro a la celda 64 pillaron una varilla de la ventana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015