LA PATRIA | MANIZALES
Consuelo Vélez, una mujer de la tercera edad, comenta que pasó el susto de su vida el pasado miércoles. La señora cuenta que un cuñado suyo llegó hasta su casa, ubicada en la carrera tercera entre calles 10 y 11, cerca de la Plaza de Mercado de Anserma. El familiar estaba acompañado de seis sujetos, lo que para ella fue normal, pues los hombres dijeron que necesitaban ver los planos de una construcción que su cuñado realiza a pocos metros de la vivienda.
"Se sentaron, y luego nos hicieron saber que estaban armados, nos llevaron hasta una alcoba y nos dijeron que nos quedáramos quietos. Luego, se repartieron por toda la casa y comenzaron a buscar en armarios y nocheros. Al rato nos amarraron a la cama a dos trabajadores, mi hija, mi nieto y a mí", comentó la señora.
Agregó que entre los delincuentes había un hombre de gran nariz y tez trigueña y otro de baja estatura que decía que era un ingeniero de Planeación Municipal. Los hombres desocuparon baúles y armarios, regaron todo por el suelo hasta que llegaron a un cuarto en donde asegura la familia guardaba $55 millones, que serían destinados para un préstamo de la compra de una vivienda. Los hombres también se levaron relojes y varias joyas.
Se marcharon tranquilamente
Tras encontrar el dinero, los delincuentes les advirtieron a los habitantes de la casa que no dieran aviso a las autoridades y mucho menos hicieran ruido. Los hombres salieron por las calles del municipio caminando. La Policía recibió la denuncia del hurto, pero no ha encontrado a los culpables.
La señora indicó que uno de los delincuentes que la custodió le dijo al marcharse "que Dios la bendiga señora, yo soy una persona que cumplo órdenes", ella le respondió "ustedes corren mucho riesgo, piensen lo que están haciendo".
El esposo de la señora expresó que cuando llegó a la vivienda encontró a uniformados de la Policía en el lugar y dijo: "plata se consigue todos los días, lo importante es que estos sujetos no le causaron heridas ni daños a mi familia". Las autoridades descartaron que los delincuentes sean de Anserma.
Le robaron a un periodista
Gerardo Antonio Cano, reconocido locutor y periodista deportivo de Anserma, fue víctima de los amigos de lo ajeno. Narró que se encontraba con una amiga a eso de las 8:00 de la noche en una cafetería del Parque de Robledo, frente a la Alcaldía. Luego llevó a su amiga hasta la casa a dos cuadras del parque por la carrera cuarta y
cuando regresaba, notó que a la entrada de la sede del Ceres estaban tres jóvenes, de apariencia normal.
El comunicador continuó su caminó y a las 8:40 de la noche, lo abordaron con armas blancas y le hurtaron el teléfono celular, billetera con documentos y dinero. El hombre gritó y alertó al vigilante del Ceres quien llamó a la Policía. Los delincuentes huyeron. Esta situación y los continuos robos tienen a la ciudadanía en alerta pues el pasado lunes hurtaron elementos de la Institución Educativa El Pensil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015