LA PATRIA | AGUADAS
Dos foráneos se parquean a la salida de los bancos y de los cajeros electrónicos en Aguadas. Allí esperan a algunos caficultores, a los que ven retirando altas sumas de dinero.
Se hacen pasar como miembros de la Sijín. Les dicen que tienen información de que esa sucursal entrega billetes falsos, por lo que, supuestamente, les deben entregar el dinero para verificar las sospechas.
Varios caficultores incautos han caído en la trampa. Mientras uno simula mirar el dinero, el cómplice entretiene al caficultor para que su compañero se escape.
Cuando la víctima reclama, este le dice que ocurrió una novedad y que lo debe acompañar a la estación de Policía, pero todo hace parte del teatro que los avivatos montan para robar.
La alcaldesa, Luz Idalba Duque, dijo que ha recibido reportes de varias víctimas. "La Policía del municipio está debidamente identificada, por lo que no deben entregar dinero a extraños. Si alguno se los pide, informen a los uniformados".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015