LA PATRIA | MANIZALES
Rubén Darío Beltrán, técnico de la Liga Caldense de Ciclismo, no dudó cuando se le preguntó por Estiven Leandro Román R. "Un muchacho tranquilo, respetuoso, lleno de ilusiones y con ganas de triunfos, pese a las dificultades", así lo definió.
Esos sueños se apagaron en la mañana de ayer para este deportista, nacido en San Félix (Salamina). Pereció en un absurdo accidente de tránsito, mientras entrenaba, como solía hacerlo, ahora adscrito a la Liga de Ciclismo de Risaralda, de cara a los Juegos Nacionales.
Ocurrió en la vía Pereira - Cerritos. Román recibió el impacto de una llanta de un bus, que se desprendió en movimiento, pasó al otro carril y lo golpeó. Murió en ese lugar.
El técnico Beltrán recordó que el ciclista perteneció a la Liga de Caldas. El papá trabajaba en una empresa lechera en San Félix y lo trasladaron para Pereira. Se la pasaba entre la capital caldense y la Perla del Otún. "Estuvo con nosotros en dos vueltas de la juventud, en el 2016 y este año, por el equipo de la Alcaldía de Manizales. Tenía mucho potencial. Era muy educado y respetuoso", añadió.
Jorge Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación, manifestó que es una noticia lamentable para el deporte colombiano. "Paz en la tumba del campeón, a su familia y al ciclismo risaraldense, sinceras condolencias".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015